lunes, 4 de octubre de 2010

Nacional - Amaury Filión pone Metros a ley de uno

Escrito por: PAPPY PÉREZ 
SANTIAGO. Amaury Filión lideró con 22 puntos a cuatro jugadores en doble anotación, que le dieron victoria de 99 por 86 puntos a Los Metros de Santiago sobre los Tiburones  de Puerto Plata, colocándose a un triunfo de ganar el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los  santiagueros, que lograron llenar por primera vez la Arena del Cibao, reuniendo cerca de 10 mil espectadores, tuvieron a Víctor Liz  e Isaiah Swan  como la contraparte ofensiva  con 17 y 14 puntos, respectivamente, haciendo daño especialmente desde  el arco de tres puntos.
Rome Sanders, con 10 puntos,  fue el cuarto mejor anotador.
Lo Tiburones picaron delante y ganaron la primera mitad 44 por 42 puntos, cuando lograron superar  a los Metros 26-16  en el segundo cuarto, luego de perder el primero  18-26.
Pero los santiagueros se impusieron en el tercero 29 -19 y marcaron desde ahí la  ruta ganadora, pese al esfuerzo de sus rivales por remontar.
Esta vez  los disparos de tres de Kelvin Peña  fueron limitados,  apenas tiró de 3-1,  mientras que  Marlon Martínez  fue menos intenso  y Tim Jennings sólo  actuó en 10 minutos.
El último cuarto lo ganó Santiago 28-23, gracias al trabajo efectivo de Swan, que fue mortal con sus disparos de tres, mientras Liz  continuó su trabajo efectivo en el contraataque, y defensivamente siguió el asedio  defensivo sobre  Kelvin Peña, anulando su juego.
En la causa perdida por Los tiburones Carlos Morbán fue el mejor con 22 puntos, incluidos cinco tiros de tres, Kelvin Peña marcó 20, y Sandro Encarnación 13.
La  Serie final del Circuito Norte sigue el martes en Puerto Plata,  con el cuarto partido.
De ganar los santiagueros  se proclaman campeones del Circuito y si pierden se forzará un ultimo partido el jueves en Santiago.
Esta noche, Cañeros visitan a Titanes en la capital dominicana.