Por: Justino Silverio
NAVARRETE.-Este Municipio de Navarrete también se unió a las protestas que por la continuación de obras paralizadas realizan los residentes en Canca La Reina y Licey al Medio, en medio de las cuales perdieron la vida de un balazo en la cabeza el dirigente del FALPO y estudiante de término de Contabilidad en la UASD, Alfredo Gómez Núñez (Yito), de 28 años de edad, y el joven Rafael Agustín Taveras (Pití) y otras cuatro personas heridas.
En la tarde ayer, en este pueblo de Navarrete, fueron quemados decenas de neumáticos, el tránsito vehicular por la autopista Duarte fue obstaculizado y se registraron enfrentamientos entre agentes policiales y participantes en las protestas.
El joven Gómez Núñez, quien dejó dos niñas en la orfandad, falleció instantáneamente al ser impactado en la cabeza por un disparos que realizó uno de cuatro miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional, que llegó a Canca La Reina, Licey al Medio, a "controlar" las protestas, según dijeron testigos a los periodistas que cubrían las incidencias.
También, en las protestas de Canca La Reina fueron heridos Rafael Agustín Taveras (Pití), de 28 años, quien recibió varios impactos de bala y, de quien confirmó este medio, murió la noche del martes a las 9 en un centro médico reconocido de la ciudad de Santiago, un tal Antonio y una persona de apellido Méndez entre otras personas se encuentran heridos y recluidos en el Hospital Regional José María Cabrál y Báez.
En medio del tiroteo, participantes en las protestas recorrieron un largo trecho con el cadáver del joven Gómez Núñez en la parte trasera de una camioneta, vociferando: "Policía Nacional, una banda criminal".
Víctor Bretón y Osvaldo Brito, dirigentes populares, calificaron como un asesinato la muerte de los dos jóvenes, ya que según afirmaron la protesta era "pacifica". Durante las primeras horas de la mañana de ayer martes se observaron numerosos neumáticos encendidos, basura, piedras y otros objetos imposibilitaban el tránsito vehicular por la carretera Canca La Reina-Moca.