FAMILIARES PIDEN QUE ESTO NO SE QUEDE EN EL LIMBO
Por: Justino Silverio
VILLA GONZALEZ.- El pasado fin de semana se cumplió dos años del cruel asesinato del ex síndico reformista de este municipio, Máximo Fermín (Mole), sin que las autoridades del Ministerio Público ni la Policía Nacional, aún no hayan esclarecido el caso.
Desconocidos penetraron a la residencia del ex síndico, ubicada la calle Manuelico González número 45 del referido municipio; en la noche del día 10 del mes de octubre del año 2008, luego lo masacraron a palos y tiros segándole la vida instantáneamente, sin que este pudiese defenderse de los ataques de estos desconocidos.
De acuerdo a los moradores del lugar, el también comerciante tabacalero, salió de jugar dominó en el negocio de venta de comida del frente y se dirigió a su residencia, donde fue interceptado por los asaltantes.
En aquel entonces fueron investigados familiares, incluyendo hijos y se vinculó en esa ocasión a un teniente de la policía con quien supuestamente la víctima había hecho negocios, también se recuerda que desconocidos cargaron con una caja fuerte y una camioneta de su propiedad, dejándolas abandonadas luego de incinerarlas en las inmediaciones de la línea noroeste.
El señor Máximo Fermín (Mole), fue encargado del Distrito Municipal de Villa González en el periodo 1986-1990; para aquel entonces, esta población no era un Municipio.
La población de este municipio aún espera que las autoridades no dejen que este caso siga en el limbo y se aclare lo más rápido posible para que sus familiares, amigos, y el pueblo de Villa González obtengan una repuesta satisfactoria.
A la hora de su muerte Mole tenía apenas 60 años de edad.