Por: Justino Silverio
Jsilverio1820@hotmail.com
VILLAGONZALEZ.-En la mañana del pasado sábado 16 del corriente mes de octubre, tomó juramento como el nuevo Presidente de la Asociación de Cosecheros de Tabaco de la Región del Cibao incorporada el conocido dirigente tabaquero Francisco Agustín Peña (NIQUITA), quien junto a los demás miembros de la directiva, dijeron trabajar para lograr mayores beneficios para los trabajadores de este importante sector económico del país.
Momentos antes del acto de juramentación, el Presidente saliente. Licenciado Jorge Mercado, pronuncio un breve discurso en el que analizo y destacó los que concederá como logros de su gestión durante los dos años que estatutariamente le tocó dirigir esa institución que representa a la mayoría de los cosecheros de tabaco de la región del Cibao.
En tanto que, Francisco Agustín Peña (NIQUITA), se comprometió ante los asambleístas presentes y los cosecheros de tabaco que se encontraban en el lugar, a canalizar los pagos pendientes por esta asociación a obreros que laboraron en el proceso de manipulación de tabaco, así como créditos para los productores de la región, entre otras reivindicaciones que necesita este renglón de la Agricultura Nacional.
Los demás miembros directivos que fueron juramentados son Rafael Sandoval Vicepresidente, Marino Álvarez Secretario General, Jorge Mercado Secretario de Finanzas, José Miguel Salas Secretario de organización, Radhames Hernández encargado de Prensa y Propaganda y, los vocales Segundo Rodríguez, Pedro Álvarez, Marcelino Lavares, Alciviades Álvarez y, Martín Ventura, entre otros veteranos del sector que fueron juramentados como Asesores de esta nueva directiva de la incorporada del Cibao.
El acto se llevó acabo desde las 10 de la mañana en los salones que alojan la más grande entidad gremial del sector tabacalero en la República Dominicana con su residencia en Palmar Abajo del Municipio de Villa González.