jueves, 21 de octubre de 2010

DEPORTE - Suenan los bates de los Yanquis y evitan ser eliminados por Texas


Los Yankees de Nueva York vencieron ayer  miércoles a los Rangers de Texas con marcador de 7x2 para mantenerse con vida en el campeonato de la Liga Americana, que comanda todavía el equipo texano por 3-2.
Los bates de los Yankees despertaron en esta jornada con nueve imparables, incluidos jonrones de Nick Swisher, el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.
Los Yankees explotaron el madero desde el segundo inning con tres carreras, productos de boletos a Alex Rodríguez y Lance Berkman y sencillos remolcadores del boricua Jorge Posada y Granderson, además de un error del jardinero derecho Jeff Francouer.
El abridor y finalmente derrotado C.J. Wilson abrió el inning otorgando pasaporte a 'A-Rod' y Berkman antes de permitir sencillos consecutivos de Posada y Granderson.
En el hit de Granderson, el jardinero Francouer además de pifiar tiró mal a tercera y permitió que Posada cruzara el plato con la tercera anotación de los 'Mulos'.
El conjunto neoyorquino amplió la cuenta sin out en el tercero por jonrones consecutivos de Swisher y el dominicano Canó, para poner la cuenta 5x0 en ese momento.
Los Rangers descontaron una en el quinto por largo vuelacerca por el jardín izquierdo del receptor Treanor.
Acto seguido, Mitch Moreland dio hit al jardín central y Michael Young al derecho, pero el peligroso Josh Hamilton fue dominado por Sabathia y bateó para dobleplay.
Sabathia estuvo después sentado en la boca del volcán en el sexto capítulo, cuando permitió una carrera por sencillos consecutivos de David Murphy, Ian Kinsler y Francoeur y roletazo de Treanor, pero finalmente retiró por la vía del ponche a Moreland.
La victoria fue para Sabathia (1-0), quien estuvo tambaleante en el box durante seis episodios, pues aunque soportó dos carreras y ponchó a siete permitió 11 imparables.    En tanto, el derrotado Wilson (0-1) aceptaba seis indiscutibles con y cinco carreras, dos de ellas por los cuadrangulares de Swisher y Canó.