Otro hermano Molina se convirtió en un villano en Nueva York. Bengie Molina hizo pagar caro a los Yanquis al disparar un jonrón de tres carreras en el sexto inning, y los Rangers de Texas les vapulearon ayer martes 10-3 para ponerse a un triunfo de avanzar a la primera Serie Mundial de su historia de medio siglo como franquicia.
Con dos outs y dos corredores en circulación, el abridor A.J. Burnett le dio la base intencional a David Murphy para enfrentar al receptor puertorriqueño.
Gravísimo error, porque Molina la desapareció al primer ofrecimiento con un batazo por toda la raya del bosque izquierdo. Consternado, Burnett se llevó los brazos sobre su cabeza mientras Molina recorría feliz las bases.
Así, de un plumazo, Texas borró una desventaja 3-2, se adelantó 5-3 y estropeó la que había sido hasta ese momento una apertura decorosa de Burnett.
Al igual que en la noche anterior, en un triunfo 8-0, los Rangers aumentaron la diferencia a costa del bullpen de Nueva York en los últimos innings.
Josh Hamilton sacudió dos jonrones solitarios, mientras que Nelson Cruz añadió otro de dos carreras. Ambos toleteros acumulan cuatro jonrones esta postemporada para un equipo que ha ganado sus cuatro partidos como visitante.
Los Rangers ahora aventajan 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana y podrán dar el golpe de gracia el miércoles en el quinto juego, el último en el Yankee Stadium.
El cuadrangular de Nelson Cruz fue una línea por el prado de la izquierda que fue a para al segundo piso del Yanquis stadium.
El también dominicano Vladimir Guerrero tuvo destacada actuación con su bate al pegar doble y tres imparables en cinco oportunidades al pentágono.