El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, denunció hoy que el Gobierno es uno de los cuatro más corruptos del mundo, porque se estima que en los últimos seis años el país ha perdido 417 mil millones de pesos producto de la corrupción en la administración pública.
Vargas reclamó al presidente Leonel Fernández adoptar una posición firme para detener la sustracción de los fondos públicos por parte de los funcionarios.
“El Presidente puede detener la corrupción administrativa implementando mecanismos que tienen en sus manos, como es asumir los compromisos que tienen la ley de asignación y contratación de bienes y servicios del Estado, como es también establecer un control en el desarrollo de los proyectos de construcción con licitaciones y otros mecanismos”, enfatizó.
El dirigente opositor resaltó que la corrupción administrativa ha desviado esa cantidad de fondos por diferentes áreas y las manifestaciones se ven a diario, tras indicar que el nivel de corrupción es tan alto que causó el asombro de los propios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el fenecido Miguel Cocco.
Expuso que con los 417 mil millones perdidos en los últimos seis años el Gobierno pudo haber construido 217 mil viviendas económicas, 41 mil aulas, 135 hospitales, 42 acueductos para llevar agua potable a un millón de hogares y 1,563 kilómetros de carreteras.
Vargas habló en rueda de prensa en respuesta a los funcionarios que rechazaron sus declaraciones de que el modelo de desarrollo del PLD ha fracasado.