sábado, 11 de diciembre de 2010

Águilas “comieron a la carta” en la Capital

Águilas “comieron a la carta” en la Capital


Las Águilas comieron a la carta anoche en la Capital, “Tigres a la Parrilla”, acompañado de vivieres blancos, ensaladas, moro de habichuelas negras con bebidas diversas y dos de sus hermanos pichones, Héctor y Omar Luna, fueron los visitantes que mejor se comportaron en la cena de gala.
Héctor conectó cinco indiscutibles y remolcó tres carreras, mientras que Omar Luna bateó de 4-2 con Tres anotadas y una impulsada, en el triunfo de Águilas Cibaeñas 10-3 sobre los Tigres del Licey.
Uno de los pichones mayores, el pitcher norteamericana John Halama se presentó supremo y tiró seis Entradas de una carrera.
Es la cuarta victoria consecutiva que las Águilas consiguen frente al Licey, después de perder sus primeros cuatro choques.
Este fue el triunfo número 21 de las Águilas que se mantienen en la importante cuarta posición, un juego por delante de los Gigantes del Cibao que perdieron su encuentro 12- 8 ante los Toros anoche en el parque Julián Javier.
Las gradas de la cancha estuvieron animadas mayormente por parciales de las Águilas, en un partido que contó con la visita de Manny Acta, el dirigente de los Indios de Cleveland, en la Liga Americana de Béisbol.
John Halama superó un primer tercio donde le batearon cinco hits y le anotaron una y luego retiró sin problemas al mínimo de tres bateadores en cada uno de los siguientes tres innings, acreditándose su cuarta victoria, mientras que el también abridor del Licey, Jenrry Mejía (0-2) sufrió la derrota.
Las Águilas desataron una ofensiva de 13 indiscutibles, liderada por el antesalista Héctor Luna que disparó cinco incogibles y remolcó tres anotaciones.
También contribuyeron con su bate Luis Expósito, que pegó doble de dos vueltas en el séptimo, Julio Borbón, un hit de dos en el rally de cuatro, en el sexto y Omar Luna que produjo una también en el séptimo.
El Licey tomó ventaja efímera en el tercer inning contra Halama cuando Brad Snyder bateó elevado de sacrificio, anotando en pisa y corre Emilio Bonifacio desde la tercera base.
Las Águilas ripostaron contra los envíos del abridor Jenrry Mejía con una cuando vuelta para empatar el partido. Dionys César había recibido transferencia y después avanzó a tercera con hit de Omar Luna y anotó por wild pitch para igualar el partido 1-1.
Después realizaron un racimo de cuatro en el sexto.
Esmil Rogers había entrado en lugar del abridor Mejía y dio boleto a Kevin Barker, quien avanzó a segunda por sacrificio de Elián Herrera; en esa situación Carlos Pérez entró al box por Rogers y Dionys César dio hit al campo corto, avanzando Barker a tercera; Omar Luna consiguió sencillo al prado derecho, anotando Barker y César ancló en tercera; José Mercedes sustituyó a Pérez en el montículo y Luis Expósito recibió cuatro bolas para llenar las bases y fue entonces cuando vino el hit de Julio Borbón, produciendo dos vueltas más para las Águilas y Expósito avanzó hasta la tercera; Mercedes fue relevado por Eduardo de la Cruz, quien fue castigado con hit remolcador de Héctor Luna, para que anotara Expósito con la cuarta vuelta del inning y poner el partido 5-1.
Las Águilas sumaron otras tres en el séptimo y dos en el noveno, mientras que el Licey quedó corto, sumando una en el séptimo y otra en el octavo para que el partido concluyera 10-3.
El torneo de béisbol recesa desde hoy sábado por la celebración del Juego de Estrella, entre los dominicanos y los puertorriqueñosen el estadio Isidoro García, de Mayagüez y será el martes cuando continúe la acción.
De esa manera entraremos a la parte final del torneo, por primera vez en la historia del béisbol dominicano, ninguno de los seis equipos está clasificado.
Las Águilas tienen compromiso el martes frente a los Toros del Este,en La Romana.