Los combinados de los Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata decidirán esta noche cuál será el representante del Circuito Norte en la Gran Final del Torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la Gran Arena del Cibao.
El choque será efectuado a partir de las 8:30 de la noche, donde se espera una asistencia a casa llena, para la final de esta serie al mejor de cinco partidos parra ganar, cuando la misma esta 2 - 2.
Metros y Tiburones han dividido en los cuatro primeros partidos en los cuales cada combinado ha ganado en su casa. Santiago ha salido por la puerta grande en los juegos uno y tres, mientras que Puerto Plata lo ha hecho en el dos y cuatro.
Los santiagueros han basado su éxito en ejercer un buen juego de control del balón y la defensa.
Sus principales jugadores han sido el armador Joel Ramírez (18.0 puntos, 3.8 asistencias con 57 por ciento de campo), el refuerzo Bernard Robinson (17.0 puntos, 2.8 robos con 55 por ciento desde el campo) y Amaury Filión (14.5 puntos y 5.3 rebotes).
Víctor Liz, quien fue “MVP” de los 30 años del Basket Superior de Santiago, el rápido e intenso guard sustituto, quien está promediando 13.8 puntos por partido. Además se ha convertido en el `principal dolor de cabeza para el estelar anotador de Tiburones, Kelvin Peña, gracias a su cerrada defensa.
Peña (25.8 puntos, 4.0 rebotes con 50 por ciento de campo) es la punta de lanza de la ofensiva de Puerto Plata y especie de termómetro para el éxito o fracaso del equipo. Cuenta con el apoyo del delantero Marlon Martínez (16.8 puntos, 10.5 rebote y 2.5 asistencias) y Carlos Morbán (15.3 puntos).
Tiburones tratará de imponer su estilo de juego de correr y tirar aprovechando la velocidad de sus guards, así como la peligrosidad de sus tiradores de distancia. El jugador que puede ser diferencia es el rebotero Sandro Encarnación (8.8 puntos, 8.3 rebotes y 55 por ciento de campo) con su labor ofensiva y defensiva cerca del aro.
El ganador del partido estará recibiendo el próximo sábado a partir de las 8:30 de la noche a Cañeros de La Romana, campeones del Circuito Sur-Este, en el inicio de la Gran Final que estará pactada al mejor de siete encuentros (7-4).