Viniendo de atrás, los Tiburones de Puerto Plata lograron anoche igualar a dos triunfos por bando la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto tras derrotar 106-98 a los Metros de Santiago, en el polideportivo Rafael González de esta ciudad.
En un juego físico y de gran agresividad debajo de los tableros los Tiburones lograron reponerse a partir del segundo tiempo que ganaron de 15 (29-14) tras perder el primero 29-22.
Posteriormente, a excepción de los primeros minutos del tercer tiempo, cuando los Metros asumieron ventaja de dos puntos, los Tiburones dominaron el resto de la segunda mitad, animados por cientos de fanáticos que abarrotaron las graderías del escenario.
Kevin -El Pollito-Peña llevó la voz cantante por los puertoplateños al encestar un total de 34 puntos, seguido por Marlon Martínez con 26, Carlos Morbán con 15 y Kenny Nelson con 13.
Por los Metros lideró la ofensiva el refuerzo Bernard Robinson, quien coló 34 puntos.
A la Gran Arena
La serie se traslada este jueves a la Gran Arena del Cibao "Doctor Oscar Gobaira", de Santiago, cuando Tiburones y Metros se midan en el decisivo y quinto juego.