Por: Justino Silverio
Jsilverio1820@hotmail.com
SANTO DOMINNGO.-Un Sargento Mayor de la Policía Nacional murió cuando intentaba impedir un asalto en el que dos supuestos asaltantes realizaban en las inmediaciones del kilómetro 18 de la autopista Las América mientras uno logró descender cerca del mar y esconderse detrás de una de las rocas existentes a la orilla del mar y el otro asaltante se escondió por uno de los barrios cercanos.
El sargento muerto fue identificado como Aristóteles Rendil. Vivía en la calle Manuel Arias Valdez del barrio El Manguito de la Feria.
Una de las versiones señala que Rendil se desplazaba en su automóvil, un Toyota Corolla modelo 1997, acompañado de otras cinco personas -dos mujeres y tres hombres- en dirección oeste-este, con destino a la carretera Santo Domingo-Samaná, para tomar ruta hacia Nagua, cuando escuchó un ruido en la parte trasera del vehículo.
Se detuvo y caminó para revisar el neumático trasero izquierdo, momento en que aparecieron los dos hombres no identificados y lograron despojarlo del arma que llevaba al cinto.
Hubo un forcejeo y el sargento cayó impactado de un balazo en el pecho muriendo instantáneamente.