martes, 5 de octubre de 2010

NACIONAL - Un año de prisión para el jefe antinarcóticos PN de Santiago

Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Santiago.- La jueza Ingrid Liberato, del Tribunal de Atención Permanente, dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción contra nueve de los 14 implicados en un “tumbe” de drogas, incluido el jefe antinarcóticos de Santiago, coronel Franklin Peralta González.
Con esta decisión, que fue tomada durante un juicio que concluyó a la  una de la madrugada, la jueza acogió el pedido que hizo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien había solicitado un año de prisión para los implicados y que el caso fuera declarado complejo. 
Los demás agentes contra los que se dictó la medida son el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez. Además están involucrados los civiles Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Durán, Antonio Azara, Francisco Luciano,   Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez y Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina”.
Al salir de la audiencia, los abogados Franco Javier Azcona, Kilbin Acosta y Wilson Filpo dijeron que apelará la sentencia por falta de pruebas. 
Los implicados fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el domingo pasado,  cuando se proponían hacer una transacción de drogas con un agente encubierto.
La detención ocurrió en Licey Al Medio, jurisdicción de Santiago, en una estación gasolinera ubicada en el centro del municipio. Al grupo le ocuparon 6 pistolas, tres escopetas, dos fusiles, dos ametralladoras, dos yipetas, 16 celulares y un bote. También un radio de comunicación, dos cajas de cartuchos de escopeta calibre 12,  chalecos con las iniciales de la Dicam, RD$114,000 y US$2,900 dólares, una yipeta Mercedez Benz  negra, sin placa; una Mitsubishi Montero blanca y una camioneta Toyota Tundra  gris.
Este  hecho provocó la visita de urgencia del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y del director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.