jueves, 4 de noviembre de 2010

HAITÍ SE PREPARA PARA RECIBIR A TOMÁS QUE PODRÍA IMPACTARLOS MAÑANA

haiti_p
La tormenta tropical Tomas ha vuelto a recuperar hoy intensidad en dirección a Haití, donde está previsto que impacte el viernes, incluso posiblemente como huracán.

El Gobierno haitiano ha declarado una alerta por huracán para todo el país, ya que se prevé que el ciclón afectará de lleno a todo el territorio haitiano, lo que puede causar una enorme catástrofe en un país seriamente dañado por la epidemia de cólera.
haiti_2 
Haití, que aún sigue en reconstrucción tras el huracán y el terremoto que han azotado al país en los últimos años se enfrenta ahora a un nuevo peligro, ya que Tomas, cuyos vientos máximos sostenidos son ya de 75 kilómetros por hora, se fortalecerá durante las próximas 48 horas y alcanzará la fuerza de huracán "cuando su centro se encuentre cerca de Haití", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
haiti_3
La Dirección de la Protección Civil de Haití señaló que, ante el paso de Tomas, podría ser necesaria la evacuación de los campamentos de desplazados en los que habitan cerca de 1,3 millones de personas en la capital y otras regiones desde el terremoto del pasado mes de enero.