martes, 9 de noviembre de 2010

Haití: ocho mil pacientes de cólera; muertos, 544

Especialistas han dicho que el cólera está clínicamente presente en Puerto Príncipe
El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre  Haití se eleva a 544 y las personas hospitalizadas llegan a 8,138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población.
Entre el informe de ayer, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas. Con 393 muertos y 6,423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite  sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.
Puerto Príncipe. EFE.El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre a Haití se eleva a 544 y las personas hospitalizadas llegan a 8,138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público ayer.
Entre el informe de ayer, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas. Con 393 muertos y 6,423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.
En el departamento de Plateau Central (este) se registraron 44 muertos, mientras que 623 personas fueron hospitalizadas, y en el departamento Noroeste 35 personas murieron y 465 fueron ingresadas en hospitales.
En el departamento Oeste, donde está Puerto Príncipe, el número de víctimas se mantiene estacionario con 20 muertos y se registran 223 personas hospitalizadas.
Cinco de los diez departamentos del país -Grand Anse, Nippes (suroeste), Sur, Sureste y Noreste- no están afectados por la epidemia.
 Tomás deja 20 muertos.- El paso del huracán Tomas el fin de semana agravó la situación sanitaria en Haití, donde dejó 20 muertos.
El balance del huracán Tomas aumentó a 20 muertos, 36 heridos y cerca de 6,000 familias damnificadas, indicó este lunes la Protección Civil haitiana, que en su anterior reporte daba cuenta de seis decesos.  
La región más afectada fue el departamento de la Grand'Anse, en el sudoeste del país, con siete muertos y siete desaparecidos, según las autoridades haitianas dirección de Protección Civil.   Unas 900 casas fueron destruidas y 5,000 dañadas en este departamento, que registra asimismo casi 6,000 familias damnificadas, agregó la agencia de socorro, precisando que fueron evacuadas 36,000 personas.   Luego de cobrarse 14 vidas a su paso el viernes por la turística isla de Santa Lucía, en el Caribe, Tomas castigó Haití con lluvias torrenciales y vientos de hasta 130 km/h durante el fin de semana que provocaron inundaciones y dejaron aisladas varias zonas del país, con el consiguiente riesgo de deslaves de tierra. El lunes muchas carreteras seguían cortadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el paso del huracán Tomas, que también afectó República Dominicano y  luego se disipó en el Atlántico.