Los Tigres del Licey frenaron su racha negativa en seis derrotas y se impusieron a Las Aguilas Cibaeñas 7 por 5, quedándose solos en la cuarta posición del standing del torneo de béisbol dominicano 2010-11, dedicado a José Lima.
Ahora, los azules tienen 6 triunfos y 9 derrotas, mientras que las Aguilas, que anoche dejaron 14 hombres en circulación, llevan 5-10 en el quinto puesto y los Gigantes, que perdieron dos ante las Estrellas, llevan 4-10, rompiéndose así el triple empate en la cola del torneo.
El partido se definió en la novena entrada cuando Reggie Abercombrie, quien anotó cuando el lanzador Josh Judy (0-1) tiró mal a la inicial al recoger un toque de sacrificio de Engel Beltré, que en la jugada llegó a segunda, pasó a tercera por rodado al campo corto de Bernie Castro y anotó detrás de un fly de sacrificio Anderson Hernández.
Como es tradición en sus enfrentamientos, Aguilas y Tigres dieron otro partido lleno de alternativas en la pizarra y colorido en la entrega de sus jugadores para obtener la victoria. Por los Tigres abrió el derecho Jorge Sosa, que se marchó luego de 4.1 entradas de 4 carreras y ocho hits, una transferencia y ponchó a tres. Le sustituyeron en el box Henry Villar (5), Esmerlin Jiménez (5), Adalberto Méndez, (5), Atahualpa Severino (6), Víctor Marte (6), Carlos Pérez (7) y Onelis Pérez (8), que se anexó el triunfo
John Halama fue el iniciador de las Aguilas y caminó 5.0 entradas de 4 carreras, siete hits, una base por bolas y ponchó a dos.
El triunfo fue un gran alivio para el conjunto de los Tigres.